Elara
Nombres de NiñaElara, un nombre femenino lleno de significado
Origen del nombre
Elara es un nombre de origen griego que proviene de la mitología. En la Antigua Grecia, Elara era una diosa de la luna, hija del rey de Beocia, que más tarde se convirtió en una ninfómana. El nombre también se asocia con una de las lunas de Júpiter, descubierto en 1905 por el astrónomo Charles Dillon Perrine. Esta luna lleva el nombre de Elara en honor a la madre de Tisbe en la mitología griega.
Significado del nombre
El significado del nombre Elara es un misterio. No obstante, muchos coinciden en que su significado podría estar relacionado con la diosa de la luna o "la luz brillante" o "la chispa". Lo cierto es que Elara es un nombre poético que evoca la belleza y la delicadeza de la luna, el satélite natural más misterioso y fascinante del planeta.
Hipocorístico
¿Buscas un apodo dulce y encantador para tu hija Elara? Seleccionar el hipocorístico del nombre correcto es importante y ayudará a formar parte de su identidad única. Algunos hipocorísticos comunes para Elara son Ela, Lari, Lala, Elle o Ara. Todos ellos son monosílabos con un sonido dulce y fácil de pronunciar.
Personajes históricos y famosos
No hay muchos personajes históricos famosos que hayan llevado el nombre de Elara. Sin embargo, hay algunos ejemplos de mujeres en diferentes campos que se llaman de esta forma. La actriz Elara Distler, la zulú Elara Rivett-Carnacue, la modelo brasileña Elara Elis o la bloggera y youtuber Elara Taylor son algunos de ellos.
Mitos y leyendas
La mitología griega es una fuente de inspiración para el nombre Elara. Según el mito, Elara era una de las amantes de Zeus, quien la sedujo convirtiéndose en un toro. Elara dio a luz a un hijo llamado Tifón, quien luego se convirtió en un monstruo y luchó contra los dioses. Otro mito sugiere que Elara fue capturada en batalla por el héroe Hércules, mientras intentaba vengarse de su madre Hera.
Elara es un nombre para una niña hermoso, único y lleno de significado. La fascinante historia detrás del nombre lo hace aún más especial. Si estás esperando a una bebé, este nombre definitivamente debería estar en tu lista de opciones. Recuerda que la elección del nombre de tu bebé es tan personal como única, y lo más importante es elegir algo que le agrade a ti y a tu pareja. ¡Felicidades y mucha suerte en tu búsqueda del nombre perfecto para tu hija!