Cara: origen, significado y personajes históricos

El nombre de una persona es su carta de presentación ante el mundo y es por eso que elegirlo es una tarea importante. Si estás buscando un nombre para tu hija y te has encontrado con el nombre de Cara, has llegado al artículo correcto. En este blog, hablaremos de la historia y significado de este nombre, así como de algunos personajes históricos que lo llevaron para inspirarte en tu elección.



Origen del nombre Cara

El nombre de Cara proviene del latín “carus”, que significa querido, amado o cariñoso. Se cree que este nombre tiene raíces en el idioma galo y que fue utilizado por los romanos. Su uso se ha mantenido a lo largo de los siglos en diferentes culturas, aunque es más común en el mundo anglosajón.

Significado del nombre Cara

El significado de este nombre está relacionado con el amor y los sentimientos de cercanía. Si tu hija lleva este nombre, puedes esperar una personalidad emotiva y cariñosa. Además, aunque puede ser reservada al principio, cuando se siente cómoda muestra su lado más alegre y divertido.

Hipocorístico

Algunos de los hipocorísticos más comunes de Cara en diferentes idiomas son: Carita, Caro y Cary.

Personajes históricos

Uno de los personajes históricos más destacados que llevó este nombre fue Kara Mustafa Pasha, un gran visir en el Imperio Otomano durante el siglo XVII. También podemos encontrar el nombre de Cara en la literatura, como el personaje principal de la novela de Ann Beattie “Chilly Scenes of Winter”.

Personajes famosos

Algunas personalidades famosas que llevan este nombre son la actriz americana Cara Delevingne, la cantante irlandesa Cara Dillon y la actriz británica Cara Seymour.

Mitos y leyendas

En la mitología celta, se cuenta la historia de una diosa llamada Carman, de quien se dice que era capaz de transformarse en diferentes animales. Esta diosa tenía el poder de controlar la naturaleza y los ciclos de la vida.



En resumen, el nombre de tu hija puede tener un significado especial si eliges Cara. Este nombre tiene una larga historia que se remonta a la época romana, lo que lo hace un nombre muy interesante desde el punto de vista cultural. Además, si tu hija lleva este nombre, estará en buena compañía con personajes históricos y famosos que también lo han llevado. Por último, no podemos olvidar su relación con la mitología celta, que le da un poco de misticismo a este nombre tan dulce. ¡Anímate a elegir este nombre para tu futura hija!