El Nombre Masculino de París: Su Significado, Origen y Personajes Históricos Famosos

Paris es una ciudad magnífica y su nombre es mundialmente conocido. Pero sabías que también existen versiones parecidas, pero masculinas? En este artículo hablaremos sobre el nombre masculino de París, su significado, origen y algunos personajes históricos que lo han portado. ¡Comenzamos!



Origen del Nombre:
El origen del nombre de París es incierto. Se cree que procede del celta “parisio” que significa “barco" o "barquero". También se piensa que París podría tener raíces egipcias o persas. Sin embargo, en países donde esta variación del nombre es común, se han adoptado otras etimologías como la que dice que se origina del griego “paros” que significa “igualdad” o “igual”.

Significado del Nombre:
El nombre masculino de París significa “habitante, ciudadano de París”. Aunque no es común en todos los países, en aquellos donde se usa esta variante de nombre, se considera que tiene un significado elegante y sofisticado.

Hipocorístico:
El hipocorístico del nombre masculino de París es “Parri”. Es una forma afectiva o cariñosa con la que normalmente se llama a alguien que lleva este nombre.

Personajes Históricos y Famosos:
En la historia, el nombre masculino de París es conocido por personajes ilustres como Paris de Troia, el príncipe troyano que robó a la esposa de Menelao, rey de Esparta. También podemos mencionar a Paris de Alençon, miembro de la familia real francesa del siglo XVI. En cuanto a personajes famosos de la actualidad, destacan el actor Paris Hilton, y el jugador de fútbol francés Paris Saint-Germain Neymar Jr.

Mitos y Leyendas:
Además del mito de Paris de Troia, hay leyendas que se han creado alrededor de la ciudad de París y su nombre masculino. Cuenta la leyenda que el primer habitante de la ciudad fue llamado Paris, y que fue nombrada en su honor.



Como podemos ver, el nombre masculino de París tiene una gran riqueza cultural y una historia interesante. Si estás pensando en ponerle este nombre a tu hijo, ten en cuenta que estás eligiendo un nombre sofisticado, con un hipocorístico cariñoso y además, está ligado a personajes históricos y famosos. ¡Anímate a tener un niño llamado París en casa!